viernes, marzo 21, 2008

A propósito de semana santa...

Creo que todas las religiones tienen el mismo Dios, la diferencia es el nombre del Dios y la manera como expresan su fé y sus principios... también creo que en el fondo, todas las religiones hablan de lo mismo, el ser humano tiene que ser bueno, con los demás y con la naturaleza...

Creo en Dios, en Jesús, en la Virgen y en todo lo que creemos los católicos, tengo fé y mucha...

Soy católica, pero no estoy de acuerdo con muchas cosas de la religión, como por ejemplo que usar condón sea pecado, no se como a alguien en el mundo se le puede ocurrir pensar una cosa de esas ante la problemática del VIH a nivel mundial... pero aun así, sigo siendo católica, y antes las “opciones del mercado” creo que la religión católica es la mejor opción para mi, o por lo menos, la menos peor...

Y creo que la religión se expresa siendo bueno con los demás, haciendo siempre el bien, siendo justo, honesto, ayudando a los demás... no creo que sea “pecado” almorzar con carne el viernes santo o los viernes de vigilia... pienso que nada se hace cambiando el menú del almuerzo un día... tendría mucho más valor compartir ese almuerzo con alguien que no tiene que comer...

No hay comentarios.: