jueves, marzo 13, 2008

Pequeños detalles...

Hay pequeños detalles que hacen la vida única aquí, y son esas pequeñas cosas a las que uno a veces se acostumbra y otras veces no, pero las hace y llega el momento en hasta parecen normales, pero en realidad no lo son, algunas de ellas son:

  • Manejar por el lado izquierdo... lo difícil no fue aprender a manejar por el lado izquierdo, lo difícil fue cambiar todo lo que quedaba a la derecha por la izquierda, como la lógica de las orejas en los puentes o la ubicación del baño... a veces, es poco usual, pero pasa, tengo lapsos en los que dudo porque lado es el que tengo que manejar... y después recuerdo, siempre por la izquierda, por la izquierda...

  • El cuchillo no se usa, en los restaurantes siempre te dan el tenedor y la cuchara, y cuando pides un cuchillo te miran como loco... no se imaginan lo que fue aprender quitar la cola de un camarón con la cuchara...

  • En vez de servilletas, se usan pañuelos faciales... entonces en todos los restaurantes uno encuentra una cajita de "kleenex"... esto es algo que definitivamente me pareció raro...

  • Las monitor lizards, no se como se llaman en español... son como unos lagartos grandes, primos del dragón de comodoro... es fácil encontrárselas en las cercanías del campo de golf... pero es mas común verlas atropelladas en la calle... lamentablemente siempre que me las encuentro estoy manejando y no tengo la cámara... así que no he podido fotografiarlas...

  • Que las estaciones de gasolina queden tan lejos... una de cosa de vivir en un pueblo pequeño, es que uno pierde la perspectiva de cerca y lejos, entonces las cosas que en una ciudad quedan cerca, aquí son “lejisimos”... y el ejemplo perfecto son las estaciones de gasolina, estas están ubicadas en Kuala Belait o en Seria, pero no hay ninguna en la mitad de las dos “ciudades”... entonces para poder mi carro tanquear tengo que ir o hasta KB o hasta Seria...
  • Que las oficinas del gobierno estén cerradas los viernes... como el viernes es día santo para los musulmanes, las oficinas del gobierno abren de lunes a jueves y el sábado... Incluso las estaciones de gasolina cierran el viernes por una hora al medio día...

No hay comentarios.: