jueves, marzo 27, 2008

El matrimonio musulmán

Hoy estuve hablando con una amiga musulmana sobre el matrimonio en su cultura, que es un tema que por lo menos para mi, tiene cosas bastantes diferentes al nuestro, espero que no se me haya perdido nada en la traducción...

En la cultura musulmana, los hombres tienen derecho de tener hasta cuatro esposas siempre y cuando estén en condiciones de darle a las otras esposas, las mismas cosas y el mismo estatus que tiene la primera y lo más importante, requieren el consentimiento de la(s) esposa(s) para casarse nuevamente, lo cual en Brunei es poco común.

Para la religión musulmana el tener relaciones fuera del matrimonio es considerado un gran pecado, entonces la posibilidad del matrimonio múltiple es para evitar que los esposos pequen teniendo relaciones extra matrimoniales. Así mismo, dado que en el mundo hay mas mujeres que hombres, la idea del matrimonio múltiple también se presenta como una posibilidad de darle un hogar y una familia a todas las mujeres.

Curiosamente en una religión tan “estricta” como es el islam, el divorcio es posible. Después del divorcio, se mantienen un tiempo de espera para legalizar la situación de la pareja, tiempo en el cual se espera que la mujer tenga 3 menstruaciones, para corroborar si está o no embarazada en el momento del divorcio.

No hay comentarios.: