miércoles, julio 18, 2007

Haciendo mercado II...


Yo sabia que los musulmanes no comen cerdo... así que durante mi estadía en Houston me dedique a comer cerdo todo el tiempo... cuando llegue me entere que algunos supermercados tienen una zona especial para los extranjeros y no musulmanes en las que se puede comprar cerdo... uno se siente como si estuviera haciendo algo malo... porque es un cuartico chiquitito y escondido... como si fuera delito comprar cerdo... 

En términos generales se consigue de todo... no con tanta variedad como en Colombia, pero tampoco como era en Angola donde las opciones eran bastante limitadas... la carne es traída de Australia, donde dicen que el Sultán tiene “unas finquitas” más grandes que todo Brunei... para ser un país tropical el precio de las verduras y frutas es un poco caro, y es porque como la mayoría del país es selva, no hay terrenos donde cultivar y muchas cosas son traídas de los países cercanos....

Hay dos productos que me gustan y los he conseguido en todas partes, el jugo Ceres, surafricano, que en Angola costaba como 5 USD y aquí vale 1,2 USD y la pasta Barilla, italiana, que aquí vale 1,5 USD y no me acuerdo bien pero en Angola valía algo similar... tambien los vi en Houston pero no me acuerdo del precio...


No hay comentarios.: