viernes, junio 01, 2007

El sultán de Brunei



El sultán de Brunei es la cabeza del Estado y del gobierno. Su majestad Haji Hassanal Bolkiah Mu'izzaddin Waddaulah nacio el 15 de Julio de 1946 en Brunei Town (ahora Bandar Seri Begawan).

Su majestad tuvo su primera educación en Brunei Darussalam y continuo sus estudios Kuala Lumpur, Malasia. Posteriormente recibió entrenamiento como oficial en la Academia Militar Real, Sandhurst, Reino Unido en 1966-67.

Haji Hassanal Bolkiah fue proclamado como Príncipe en 1961 a la edad de 15 años. Después de la abdicación voluntaria de su padre, Haji Omar Ali Saifuddien Sa'adul Khairi Waddien, accede al poder el 5 de octubre de 1967. Haji Hassanal Bolkiahm fue coronado como el vigésimo noveno sultán el 1 de Agosto de 1968.

El sultán esta casado con Paduka Seri Duli Raja Isteri Pengiran Anak Saleha binti Al-Marhum Pengiran Pemancha Pengiran Anak Haji Mohamed Alam (la primera esposa y reina) y con Pengiran Isteri Azrinaz Mazhar. Tiene 11 hijos: cinco príncipes y seis princesas.

El sultán, quien fue en algún momento el hombre más rico del mundo, es bien conocido no solo por ser el segundo hombre más rico de la realeza y mandatarios según la revistar Forbes, sino además por su colección de más 5000 carros y su avión privado Airbus 340.

Fuentes: The Prime Minister's Office, Forbes

No hay comentarios.: