lunes, mayo 28, 2007

Brunei Darussalam



Cuando el avión empezó a aterrizar me llamo muchisimo la atención la cantidad de arboles que vi... yo jamas había visto una ciudad con tantos arboles... todo era verde y solo se veían los techos rojos y amarillos y las dos mezquitas...

Brunei queda en la Isla de Borneo, limitando al norte con el Mar Chino y por el Este, Oeste y Sur con Malasia. Borneo es una isla ubicada en el sureste de Asia, donde quedan Indonesia, Malasia y Brunei. Borneo es considerada la tercera isla mas grande del mundo y en sus selvas se encuentran especies que son consideradas en vía de extinción como los orangutanes, por eso y debido a su gran valor ecológico, Borneo es considerado uno de los centros más importantes de biodiversidad en el mundo.

Dicen que la palabra Borneo, es una adaptación del nombre Brunei, que era como anteriormente se llamaba toda la isla.

Mapa: http://www.tourismbrunei.com


Brunei Darussalam es un país de 374.500 habitantes y 5.765 km². Su Capital es Bandar Seri Begawan y el país esta dividido en 4 distritos Belait, Tutong, Brunei Muara y Temburong.

Brueni queda 443 km al norte de la linea ecuatorial, entonces el clima es tropical húmedo, la verdad es bastante parecido a Colombia, solo que como no hay montañas el país es todo caliente.

La zona horaria es GMT+08:00, y Colombia es GMT-05:00. Asi que la diferencia horaria son 13 horas con Colombia.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito. Sin duda luce mil veces mejor que Senegal.

Por fin supe esa bolita roja en mi mapita de visitas de donde diablos era! :D

tomoyo dijo...

Que chevere saber mas de este país.