Revisando por internet el movimiento de la tarjeta de crédito apareció un cargo a nombre de ICHHXXXX o algo asi, como nos parecio raro llamamos a linea de atención al cliente de Bancolombia y preguntamos a que correspondia ese cargo, el funcionario nos dijo que era una compra en un almacen de muebles en Medellin, entonces ante esa respuesta uno no tiene otra opción que bloquear la tarjeta y pedir una investigación. Quedándose uno sin tarjeta de crédito y con el mal sabor de tarjeta clonada y todo el rollo que ya vivi una vez cuando me clonaron la tarjeta débito del Banco de Bogotá.
Tomar la decisión de bloquear la tarjeta de crédito fue dificil, sobretodo porque esa era la única tarjeta de crédito que teniamos y uno sin tarjeta de crédito en el exterior no es nadie... Se necesita como respalo para alquilar carros, para los hoteles, la compra de tiquetes, todo lo que se reserva por internet... pero ante una posible clonación no teniamos opción...
El cargo raro resulto ser un cargo de "Candlewood" y no una compra en un almacen de muebles en Medellin, el funcionario muy inteligente y dandóselas de él que habla mucho ingles asumio que Candlewood tenia que ser almacen de muebles... pero jamas nos dijo sale un cargo de CANDLEWUUUUD o algo asi... el tipo se limito a decir lo del almacen de muebles en medellin... induciéndonos a bloquear la tarjeta pensando que era un fraude...
Y la otra parte de la pesadilla, que debo hacer para obtener la nueva tarjeta? Las respuestas por parte de los funcionarios del call center varian, cada funcionario dice algo diferente... y no entienden cuando uno les dice que uno esta fuera del pais y que si estoy sin tarjeta de crédito es culpa de ellos (de Bancolombia y sus funcionarios mal capacitados) y que si la bloqueé fue por la mala información que ellos dieron... y que en vez de tratar de arreglar el problema, estan complicando mas las cosas... saliendo siempre como crucificado uno... el usuario...
Cual es la veracidad de la información suministrada y el entrenamiento que reciben las personas del call center????? Que responsabilidad asume Bancolombia por la información suministrada????
10 comentarios:
Uy no, que pereza.
A mi lo que me sorprende de esos callcenters es que le pregunten a uno "con quien habló la vez pasada? ". No se supone que eso es un CRM decente y deberían tener seguimiento de todo lo que uno solicita/pregunta allá? ¿no es lo mas obvio y de sentido común que en su sistema se lleve registro de todo?. O al parecer yo no tengo idea de lo que es un callcenter.
Recientemente con Davivienda me pasó lo siguiente: me llamaron en diciembre para entregarme mi tarjeta nueva que la mía se vencía ese mes ... una mensajera toda fresca dijo: "si tengo tiempo paso más tarde". la dirección que tenía era de hacía como 6 años. No supe más de ellos y no me importó, pero en Febrero caí en cuenta del asunto y llamé. Ya la habían destruído porque no hubo a quien dársela. Pida otra. 10 días hábiles ... un callcenter, otro .. llamé aquí, llame allá .. el caso que nunca la entregaron en el plazo que decían (la necesitaba urgente porque viajaba) y encima de todo una semana después me llamaron a decir que ya estaba lista, cuando ya me la habían entregado. Hicieron dos, todo porque yo llamé insistentemente a preguntar que pasaba, y no solo no daban razón sino que terminaron haciendo dos. Un desastre. Al final hice un avance con la tarjeta vencida en un cajero y con eso me desvaré... bonito sería que tampoco supieran de eso ;)
Por cierto, con esos callcenters para quejas mas formales ... mejor por escrito. Con eso no se pueden hacer los locos. Escribe una carta contando lo que pasó, para que ellos mejoren, al menos.
Patton,
Que desastre las entidades financieras de colombia... cada una tiene su tara... a mi primo le desocuparon una cuenta de davivienda... y tu ya sabes como son esas historias...
Ya puse la queja en el call center y a traves de la pagina, vamos a ver que contestan...
Sí, es de locos (y de provocar ira) que los errores de las entidades los asumamos los usuarios. Yo estuve detrás de un "Paz y salvo" del Banco Santander como 6 meses, porque después de cancelar mi cuenta corriente aparecía cada mes un saldo, como los hongos después de la lluvia. Saludo fraterno.
Ooops. Cuando mando plata a Colombia la mando por Bancolombia. ¿Crees que debo preocuparme por ello? Ya uno ni sabe.
Astrolabio-jsa: Tienes toda la razon, el que paga todos los platos rotos es el usuario.
Daroozta, no creo que tengas de que preocuparte pero si tienes algun problema con bancolombia o con cualquir banco lo importante es quejarse formalmente y hacer que el banco te reivindique.
Un saludo,
Habiendo trabajado como esclav... es decir, como operario de call-center (no necesariamente de Bankolumbien, pero las reglas aplican en todos) te puedo responder esas preguntas.
1. Disfrazar la verdad es un metodo muy de call center, el nivel de capacitación de un operador puede variar, te puedes topar con un man que resuelva el lio, pero eso siempre pasa en 2 de cada 100 llamadas, la mayoria de las veces te enfrentas a alguien nuevo que no sabe enfrentar el problema, o a alguien no tan nuevo que no le interesa solucionar el problema porque es muy engorroso (mucho tiempo en la llamada = supervisor pidiendote que saques rapido las llamadas) Bancolombia no asume ninguna responsabilidad por la información que te dan, porque ellos muy probablemente hacen el viejo truco del outsourcing.
La regla en el call center es: el cliente nunca tiene la razón, pero hay que hacerlo sentir como si así fuera.
Kam: Gracias por la info... y tienes toda la razon, el cliente nunca tiene la razon pero hay que hacerl sentir como si asi fuera...
Oye que mala suerte, pero en colombia las cosas son de chiste, te pasan a u call center y parecen que te comunicaran con marte no te resuelven naaa, saludos desde Cali.
Hola nadie, completamente cierto, parecen increibles pero pasan... y uno queda super aburrido...
un saludito
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