sábado, marzo 12, 2005

Porque deje de fumar

Empece a fumar a los 15 años por boba, yo tenia un novio (mi primer novio) en aquella época, un día como en septiembre de 1995, nos agarramos, y como a él no le gustaban que las niñas fumaran, yo prendi un cigarrillo para sacarle la piedra a él... que idiota... definitivamente la ira es la peor consejera... y desde ese día empece a fumar...
Empece fumando kool, pero por esos días fue mi viaje a USA y como era tan chiquitita y no podia comprar cigarrillos, empece a fumar marlboro light (que era lo que fumaba mi primo)... Regrese a Colombia y como estaba rodeada de fumadores entonces segui fumando sin problema...en 1998 cuando entre a la universidad solo fumaba marlboro ligth, pero en la universidad no vendian malboro ligth suelto, así que empece a fumar de todo: belmont, lucky, marlboro rojo, de todo... hasta aquella época del marlboro de contrabando, ahi empece a fumar kool ligth (volvi a mis inicios)... cuando entre a la universidad aumente bastante el consumo de cigarrillo, además como todos mis amigos fumaban yo también fumaba todo el tiempo, siempre fui fumadora social, no podia ver a alguien fumando porque enseguida tenia que prender un cigarrillo... fumaba todo el tiempo a toda hora y desde temprano... recuerdo que me subia fumando desde la carrera 13 hasta el edificio 2 (es casi llegando a la circunvalar)... en 2002 entre a trabajar y encontre amigos fumadores, asi que seguia fumando como loca, además porque ese era el pretexto para descansar un poco de la rutina del trabajo... el cigarillo con el tinto, el del almuerzo, el del tinto del almuerzo, el del estres del día, el del chisme, etc, todo era un motivo para fumarse un cigarillo...
A comienzos del 2004 conoci al hombre que hoy en día es mi novio, él ya había dejado de fumar, pero volvio a fumar desde que me conocio... a mitad de año él se enfermo, le dio una gripa horrible y una tos que le duro más de un mes... la cuenta en medicamentos fue gigante y en ese momento los dos decidimos de dejar de fumar... así, sin pensarlo mucho, tomamos la decisión y deje de fumar...
El primer mes me dio mucha pero mucha hambre, comia todo el tiempo y si me daba hambre y no comia en ese momento me ponia de mal genio (esto me sigue pasando hoy en día)... después de eso siempre me he fumado un cigarrillo cada vez que quiero, podría decir que uno al mes, pero nunca la media cajetilla diaria... Desde que deje de fumar le cogi mucho fastidio al olor del cigarrillo, odio el olor de los fumadores, me aterra ver a alguien fumar a las 7:00 am...
Esta semana volvi a fumar, primero porque tenia ganas, luego porque me vi con mis amigas y una de ellas es fumadora (y el cigarrillo con vino es rico) y ayer porque estuve con otra amiga que estaba deprimida... pero mi cuerpo ya me esta cobrando los cigarrillos que me fume.... estoy con una tos horrible y con la nariz congestionada... así que definitivamente no quiero volver a fumar, me siento muy bien desde que no soy fumadora... mi estado físico a mejorado muchisimo, todavia sigo siendo una floja pero ya no me ahogo a los 2 minutos de estar trotando

3 comentarios:

Luis Andres dijo...

Hola. Anoche tambien me fume un marlboro y hoy tengo una maluquera terrible. Si, el ex-externadista si es quien crees y x lo menos Safa y yo nos enteramos x chisme x q no nos da la cara. Un Saludito.

Anónimo dijo...

ojalá no lo vuelvas coger (el vicio, no? :P )
De "la 13" al "2" cúantos cigarrilos hay? Eso es un paseo!
(yo llegaba derechito al "11", así la caminada era mínima). Igual el 2 estaba todavía en sin terminar cuando eso ..

Anónimo dijo...

Felicitaciones. No debe ser facil tomar la decision. Pero el cuerpo solito le da la razon a uno. Ojala te mejores pronto.
Esta chevere el Blgo. Por aca volvere.