miércoles, marzo 09, 2005

La oficina (Parte I)

Mi oficina es una casa de tres pisos ubicada en la "zona oficinesca" de Bogotá, leáse la zona de la calle 72. La casa es muy linda pero como es una casa antigua es muy fria, asi que yo vivo muerta del frio todo el tiempo.
Ahi trabajamos unas 25 personas, de las cuales yo me atrevería a decir el 70% somos mujeres.... muchas mujeres para un espacio tan pequeño... ya hice la cuenta 20 mujeres, 9 hombres
Yo solo he trabajado ahi, así que no se como sea el ambiente en otras empresas, pero la mia es un circo y como es de esperarse es más entretenido que un reality
Existen todo tipo de personalidades: el zangano, la tranquila, la que pide perdón por todo, la llorona, él que se quiere creer el papi pero no lo logra, el sociable, la bruja (o las brujas), la sabelotodo, el discreto, el patán, la señora, la lenta, mejor dicho, hay de todo
Pero debo admitir que cuando se puede, la paso muy rico, mis compañeros (de zona) son muy queridos y dado que todos estamos entre el mismo rango de edad (24-32) tenemos un buen grupo y nos reimos todo el tiempo, además tenemos el picantico para gozarnos cada cosa....
Es extraño ver como son las relaciones humanas en las oficinas, yo paso facilmente 10 horas diarias alli, asi que uno comparte más con las personas de la oficina que con la familia... yo soy un personaje del estilo antipático... creo que siempre lo he sido... no me gusta relacionarmente con todo el mundo, pero tengo muy buenas relaciones con mis amigos.... yo soy de esas personas que piensan que uno va a la oficina a trabajar, no a un concurso de popularidad, ni hacer amigos, si los haces es un valor adicional, pero eso no es lo más importante (por lo menos no para mi)... debo contar que mi empresa tiene un alto índice de rotación de personal, tal vez por eso no me apego mucho a las personas, porque en tres años he visto cambiar la nómina entera yo creo que 3 veces....
Pero tengo compañeras en la oficina que sufren por no tener amigos en la oficina, por no tener con quien almorzar o quien las acompañe hacer vueltas, yo por el contrario no sufro por eso, prefiero sola que mal acompañada....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡oficina digna de reality! :P Llénala de cámaras, y queda de casa estudio ...

Luis Andres dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luis Andres dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luis Andres dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luis Andres dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.