miércoles, julio 16, 2008

Siempre hay una primera vez...

El viernes empezó como un día de viaje normal... terminar de empacar, dejar la casa lista, el viaje de una hora hasta Bandar, tres horas de vuelo hasta Hong Kong... todo iba normal... 

Cuando llegamos a inmigración, el oficial cuando vio nuestros pasaportes inmediatamente le dijo algo a otro oficial (en Chino, literalmente), lo único que pudimos entender fue “Colombia”... el oficial cogió el pasaporte de mi esposo hizo el proceso rutinario, sello y listo... después cogió el mio y empezó a llenar un formulario... llamo a otro oficial y nos pidieron que por favor lo acompañamos... 

Durante el camino se me pasaron mil ideas diferentes por la cabeza, pensé que me querían requisar físicamente en busca de drogas, pensé que me sometería a radiografías y todos los exámenes que quisieran, pero no me iba a dejar tocar ni loca...

Llegamos a un salón grande con salas pequeñas para interrogatorios... creo que los únicos occidentales eramos nosotros... el oficial le dio nuestros pasaportes a otro oficial... y después de unos 20 minutos esperando me llamaron a entrevista... 

Me preguntaron cual era el motivo de mi viaje a Hong Kong, cual era mi itinerario, en donde me iba a hospedar, cuanto dinero en efectivo y cuantas tarjetas de crédito llevaba y cual era mi trabajo en Colombia(¿?)... 

Después me pidieron que espera en sala y al cabo de una media hora más, estamparon mi pasaporte y nos dejaron seguir... 

Todo gracias a nuestros queridos compatriotas... 

Definitivamente, siempre hay una primera vez...

No hay comentarios.: