jueves, octubre 25, 2007

Multicultural

Antes de vivir en África pensaba que los africanos eran negros y si lo son, solo que cuando uno vive allá se da cuenta que hay negros azules, negros morados, negros cafés y negros negros y aunque parezca increíble es posible ver cuando un negro esta bronceado...

Algo así me paso con los asiáticos, antes pensaba que eran todos amarillos y la verdad es que no lo son, si bien tienen un aire todos, son diferentes entre si, tal vez los mas fáciles de reconocer a veces son los filipinos, porque a uno le queda como la duda si son asiáticos o no...

Con el tiempo he aprendido a reconocer un chino de un malayo o de un japones... aunque a veces los confundo y me doy cuenta que puede ser tan difícil como reconocer a un colombiano de un venezolano o de un chileno... porque para nosotros es fácil... pero pidanle a alguien de otro lado que lo haga y verán que no es tan fácil...

Aqui a mi me han dicho que parezco arabe, española o venezolana, tambien me han dicho que no parezco europea...

Pero lo que me parece más curioso es cuando ellos hablan y se refieren a los "occidentales", esos del otro lado del mundo... que tienen costumbres "raras" y comen "cosas diferentes"...

No hay comentarios.: