jueves, junio 07, 2007

La boda real I


Fotos: Sultanate
Nunca me imagine que viviría de cerca un matrimonio real... pero este mes es el matrimonio de la hija del Sultán, la Princesa Hajah Majeedah Nuurul Bulqiah y YM Pengiran Khairul Khalil bin Pengiran Syed Hj Jaafari.


Todos los negocios de Kuala Belait tienen este aviso anunciando y felicitando a los novios.


El matrimonio se realiza siguiendo toda la tradición real de Brunei, oficialmente las celebraciones empezaron el 1 de junio con "Istiadat Bersuruh Diraja" que es la ceremonia en la cual se hace la propuesta de matrimonio.


El 2 de junio se realizó "Istiadat Membuka Gendang Jaga-Jaga" en el cual se anuncio formalmente el comienzo de celebraciones de la boda real.


Las ceremonias de entrega de regalos reales "Istiadat Menghantar Tanda Diraja" se realizó el 3 de junio y el 4 de junio "Istiadat Menghantar Pertunangan Diraja".


"Istiadat Berbedak Pengantin Diraja" es una ceremonia en la cual ponen polvo en las manos de los novios fue el 5 de Junio y el "Istiadat Akad Nikah Diraja", la ceremonia de los votos de matrimonio fue el 7 de junio.


Este fin de semana se realizaran dos ceremonias mas "Istiadat Berinai Diraja" y "Istiadat Persandingan Diraja" y el domingo habrá un desfile en Bandar.

No hay comentarios.: