martes, junio 26, 2007

Bahasa Melayu »» Malayo

Una de las cosas que me ha parecido mas difícil de Brunei es el idioma, porque aunque la mayoría de la población hable ingles, me parece frustrarte escuchar personas, ver tv o leer anuncios y no entender nada... y me parece aun peor no ser capaz de distinguir si las personas hablan malayo, chino o indonesio... pero no tengo ni la menor idea...

El malayo es el idioma oficial en Brunei, yo se decir algunas cositas y es bonito ver como se ponen de contentos los locales cuando uno dice Terima kasih...

Selamat Pagi »» Buenos días
Selamat Petang »» Buenas tardes
Selamat Malam »» Buenas noches
Selamat Tinggal »» Adiós
Terimah Kasih »» Gracias
Sama-sama »» De nada
Siapa Nama Awda? »» Cual es tu nombre?
Nama saya »» Mi nombre es
Maafkan saya »» Permiso
Ya »» Si
Tidak »» No
Berapa? »» Cuanto vale?
Di mana tandas? »» Donde queda el baño?
Keluar »» Salida
Sekolah »» Escuela – Colegio
Amah »» Empleada de casa
Jalan »» Calle
Satu »» Uno
Dua »» Dos
Tiga »» Tres
Empat »» Cuatro
Lima »» Cinco
Enam »» Seis
Tujuh »» Siete
Lapan »» Ocho
Sembilan »» Nueve
Kosong »» Cero

No hay comentarios.: