sábado, mayo 05, 2007

Historias del consulado


http://www.colhouston.org/


La semana pasada estuvimos en el Consulado de Colombia en Houston, el consulado queda en el 4 piso en un edificio cerca del Centro Comercial “The Galleria”, que es el Centro Comecial mas importante de Houston. Me llamo mucho la atención que el edificio no tuviera ningún aviso ni bandera.


La oficina tiene unos afiches viejos de Café de Colombia y unas cuantas carteleras. El procedimiento es llegar, registrarse en un libro y esperar a que lo llamen, entonces durante la espera uno se entera de:

  • Un colombiano de 25 años, que se caso con una valluna hace 4 anos en Los Angeles y tuvieron un hijo, que nació en los Estados Unidos, pero cuando se separaron ella se llevo el niño para Colombia y ahora el, quiere llevar el niño a los Estados Unidos de nuevo, pero para poder hacer la autorización de salida del menor del país necesita un documento de identidad y el único documento que tiene es su registro de nacimiento. No pasaporte, no cédula, no licencia de conducción, no nada.

  • Unos chocuanos que entraron de ilegales a Estados Unidos siguiendo la estrategia de pedir asilo político en todos los países de Centroamerica. No me quedo claro cual era su diligencia pero no la pudieron hacer por no tener una dirección de domicilio en Houston.

No hay comentarios.: