lunes, abril 23, 2007

Traductor simultaneo

Por ahí dicen que hablar ingles te abre muchas puertas... personalmente pienso que hablar varios idiomas te abre muchas puertas... pero respecto al ingles creo que hoy en dia, ya no es un valor agregado en una persona... es obligatorio como parte del paquete... sin ingles estas muerto...

Yo no me considero muy buena para los idiomas pero por el tipo de vida que llevo sencillamente me toca hablarlos... mejor dicho intentar hablarlos... y es así como hablo una lengua (español) y balbuceo otras dos (ingles y portugués)...

Este mes llego una niña mexicana a houston... es su primera expatriación y a pesar de estar casada con un irlandés no habla ni papa en ingles... como ya me voy quería presentarle a mi amiga la británica, quien habla ingles (obvio) y frances... mi amiga la británica ha sido mi mamá aquí en houston y estoy segura que también ayudara mucho a la mexicana... pero el pequeño problema... ninguna habla la lengua de la otra... así que hoy estuve dedicada a la labor de traductor simultaneo... y termine en un spanglish espantoso... mezclaba todo...

Durante toda la tarde me preguntaba como podría yo sentirme en la situación de la mexicana y creo que la frustracion seria total... tiene que ser horrible ese sentimiento de impotencia... y peor aun necesitar un traductor para poderse comunicar... en este caso estoy segura que: o la británica aprende español o la mexicana ingles... vamos a ver que pasa...

No hay comentarios.: