sábado, noviembre 18, 2006

Las mujeres en las altas posiciones

Alguna vez leí en algún lado un articulo que hablaba acerca de un techo invisible que tienen las mujeres para ascender en las organizaciones, el articulo decía algo así como que las mujeres pueden escalar posiciones pero que llega un punto en el cual es muy difícil que escalen más o que se sostengan en esos altos puestos, y decía que eso era porque por mas que las mujeres lleguen a esos puestos no son capaces de mantenerse en un mundo gobernado por hombres en el cual se necesita no tener corazón y las mujeres somos más corazón que razón.

En el siglo XIX el mundo cambio, las mujeres empezaron a estudiar y a trabajar, cambiaron el hogar por la oficina y se involucraron en todo tipo de industrias y trabajos, reivindicando así sus derechos como personas.

Como parte de esa igualdad por la cual tanto luchamos, ahora las empresas tienen dentro de sus políticas tener igualdad de géneros y esto hasta se convierte en un indicador dentro de las mismas. Pero que pasa en algunas empresas que normalmente son dominadas por hombres? Resulta que en ese afán de cumplir las metas de tener mujeres en ciertas posiciones, se nombran mujeres en altos cargos solo por cumplir la cuota, poniendo en altas posiciones a mujeres inexpertas y sin la debida preparación para cumplir con sus nuevos roles.

El/la que piense que ese tipo de cosas esta reivindicando nuestros derechos esta loco(a), porque para mí, sucede todo lo contrario, no estamos mostrando que podemos llegar a esas posiciones por merito propio, sino que estamos demostrando que estamos ahí no porque seamos inteligentes, capaces o preparadas, sino que estamos ahí para que los hombres altos directivos de las organizaciones obtengan su bono al final de año por cumplir sus objetivos de poner mujeres en altas posiciones.

Esa era la reivindicación de derechos por la que tanto peleamos?


No hay comentarios.: