miércoles, julio 12, 2006

BCG

La tuberculosis, un flagelo antiguo que se creía controlado, es hoy una enfermedad reemergente, impulsado por la creciente coinfección con el VIH (especialmente en África) y por la creciente resistencia a los medicamentos antituberculosos. Entre 1997 y 2000 aumentó un 9% el número de casos de tuberculosis. En 2000, 1,7 millones de personas murieron de tuberculosis. De los 8 millones anuales de casos nuevos de tuberculosis, sólo 130 000 se registraron en países industrializados. Se necesita una vacuna más eficaz contra la tuberculosis. La actual, es decir la BCG, genera una inmunidad que dura en el mejor de los casos hasta la adolescencia, pero no durante toda la vida*.


Esta semana me entere que además de mis preocupaciones por la malaria, malburg, y la enfermedad del sueño hay que sumarle la tuberculosis. Con el agravante que yo ni siquiera tengo puesta la vacuna porque mis papás consideraron que esa enfermedad le daba a personas que viven hacinadas y en malas condiciones higiénicas, no se porque no se les ocurrio que uno se relaciona con más personas y que no todas las personas viven en las mismas condiciones que uno. Y resulta que aquí es muy común la tuberculosis, ya se de dos personas locales que la tienen...

No hay comentarios.: