martes, julio 18, 2006

Africa no es solo jungla…

Es ridículo escuchar comentarios de personas, en especial de colombianos, que se imaginan Africa de la misma forma en la que los extranjeros se imaginan a Colombia. Algunos suponen que Angola (o los demás países de Africa) es un lugar desértico e inhóspito donde no existe la civilización, o peor aun que la gente anda en taparrabo y vive en casas en los árboles.

Angola es un país que tiene problemas, pero ¿Qué país no los tiene?

Las personas en Angola viven igual que en cualquier país del mundo: en casas y en apartamentos, en su hogar tienen todos los servicios (agua, luz, teléfono, gas) y en los supermercados se consigue lo mismo que en cualquier lugar del mundo.

La foto del post anterior es una invasión en una zona de la Ilha - Luanda, pero en realidad podría ser perfectamente una foto de Bogotá, Barranquilla o Buenaventura, de hecho no tiene nada diferente de lo que se puede ver en una zona de invasión en Colombia o en otro lugar del planeta.

Es cierto que África tiene enfermedades, Colombia también las tiene o ¿se les olvidó que en Colombia existe la malaria y el cólera igual que aquí?

Que hay pobreza es evidente pero ¿acaso en ciudades “desarrolladas y del primer mundo” como París no existen también cinturones de miseria?

El mundo es más que los 10 metros cuadrados que uno tiene a la redonda.

No hay comentarios.: